Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 1 Julio 2025
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Escuela de Bellas Artes “Rodrigo Alemán” de Plasencia cierra el curso con la muestra de trabajos de sus alumnos y alumnas

La Escuela de Bellas Artes “Rodrigo Alemán” de Plasencia cierra el curso con la muestra de trabajos de sus alumnos y alumnas
20 Junio 2025 | 16:04 - Redacción

Hasta el 30 de septiembre se pueden ver, en el Complejo Cultural Santa María, obras de las distintas disciplinas que se imparten en el centro de la Diputación de Cáceres: Escultura, Dibujo, Pintura y Cerámica.

La Escuela de Bellas Artes “Rodrigo Alemán” de la Diputación de Cáceres, en Plasencia, cierra el curso 2024/2025 con la tradicional exposición de trabajos realizados por el alumnado en los distintos talleres que se imparten. En total, este curso ha contado con 96 alumnos y alumnas repartidos en Escultura -27-, Dibujo/Pintura -29- y Cerámica -30-.

Hasta el 30 de septiembre, el Complejo Cultural Santa María acoge el resultado del aprendizaje de cada especialidad, siguiendo un método de enseñanza eminentemente práctico.

Por talleres, el de Dibujo/Pintura ha sido impartido por Pedro Gamonal y Dolores Burdallo, y ha versado, tal como explican los profesores, sobre la memoria, volver la mirada al pasado, tomando como referente la pintura histórica social de principios del siglo XIX y XX en España.

El taller de Escultura ha sido impartido por Juan Gila, y a lo largo del año se ha explorado y experimentado con diversos materiales, como arcilla, cemento o piedra, y distintas técnicas. Los trabajos abarcan desde esculturas en relieve hasta piezas de bulto redondo.

Y el taller de Cerámica, del que también se mostrarán trabajos realizados a lo largo del curso, ha contado con la profesora Ana Belén González.

Las personas interesadas en participar e inscribirse en la escuela de bellas artes, puede consultar las fechas y plazos para la preinscripción, pruebas de acceso y matriculación en la página web https://bellasartes.dip-caceres.es, donde se informará a lo largo de la primera semana de Julio.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2025 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!