Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Homenaje a Miguel Nieto en el estreno del Alcalde de Zalamea

Homenaje a Miguel Nieto en el estreno del Alcalde de Zalamea
23 Agosto 2019 | 19:22 - Redacción

La representación popular más grande de España estrenó anoche su título de Fiesta de Interés Turístico Nacional con novedades que provocaron la sorpresa y la admiración por parte del público.

 El estreno de la obra “El alcalde de Zalamea” sirvió anoche como homenaje al fallecido y eterno director de la obra durante sus 25 años de vida, Miguel Nieto. Este año la obra arrancaba de una forma distinta. Sobre el montículo de arena de la Plaza de la Constitución se colocaba una silla de enea y sobre ella, el reconocible sombrero que siempre portaba Nieto. Ante un rotundo minuto de silencio del respetable, se escuchaba la voz de la ayudante de dirección, Amelia David. 

 “De manera amigable, mando un requiebro a un amigo inolvidable. Por las calles de esta villa, su presencia era costumbre, pues él sembró la semilla, que nos condujo al relumbre” primeras palabras de homenaje hacia Miguel Nieto delante de su hija, Aitana Nieto, quien reconoció sentirse “muy emocionada ante este recuerdo a su padre”. “Un momento duro pero bonito al fin y al cabo porque aunque él ya no está la historia continúa”.

 “Barba blanca, pelo cano, con su sombrero en la testa, amable como hombre llano y precursor de esta fiesta. Un abrazo donde te halles, Miguel Nieto recordado, no olvidarán estas calles, tu extraordinario legado”, finalizaba Amelia David para dar paso a una función con algunas novedades aunque manteniendo la esencia de los últimos años.

 Un homenaje que continuaba sin embargo con la primera escena de la obra en la que un grupo de niños y niñas interpretaban la tradicional canción de la palomita en este caso con la letra modificada para la ocasión: “Miguel, yo te quiero contar, lo que ocurrió en Zalamea en este mismo lugar. Pedro Crespo, Pedro Crespo, hacendado labrador y su hija pura y bella, la llamaban Isabel. Hasta Siempre Miguel”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!