Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara afirma que Extremadura es una región de referencia en España, Europa y el mundo en observación de aves

Fernández Vara afirma que Extremadura es una región de referencia en España, Europa y el mundo en observación de aves
26 Febrero 2021 | 12:29 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este viernes que Extremadura es una zona muy especial de observación de aves, siendo una región de referencia en España, Europa y el mundo.



Esto es así, según ha indicado, no solo “porque tengamos 50 espacios protegidos y 369 especies diferentes, sino porque hemos trabajado mucho para que esto sea una realidad y por eso tanto sabemos valorarlo”

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones durante la inauguración virtual de la XVI Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se celebra hasta el próximo domingo 28 de febrero.

Sobre esta cita, el jefe del Ejecutivo regional ha explicado que se trata de una inauguración “especial y distinta a la que nos hubiera gustado”, pero también muy probablemente de una manera diferente podemos llegar a mucha más gente acercándonos a muchos territorios y a muchas personas.

En este punto, Fernández Vara ha mencionado que Extremadura es un lugar de encuentro entre Europa y América Latina para algo tan especial como significa y representa la observación de aves, estando vinculado estrechamente a la biodiversidad, la sostenibilidad y a lo que actualmente es el núcleo central de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la parte que afecta a la lucha contra el cambio climático.

El presidente de la Junta de Extremadura ha expresado que “no sabemos qué va a ocurrir después de la COVID-19”, pero si sabemos lo que no va a ocurrir y es que “todo siga igual, ya que están cambiando muchas cosas y otras cambiarán el futuro.

En este sentido, ha destacado que muchos de esos cambios tienen que ver con la excelencia, la calidad y la especialización en el turismo, siendo estos conceptos “una gran seña de identidad de la FIO”.

“Desde Extremadura volvemos a abrir nuestros cielos, nuestros campos, nuestro territorio y nuestra naturaleza a todos aquellos que quieran venir a compartirla con nosotros a lo largo de estos días y siempre”, ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!