Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 3 Diciembre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara aboga por el talento como hecho diferencial para ser competitivos en el presente y el futuro

Fernández Vara aboga por el talento como hecho diferencial para ser competitivos en el presente y el futuro
4 Octubre 2021 | 18:21 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por el talento como hecho diferencial para ser competitivos ya que esta cualidad la tienen muy en cuenta los empresarios para decidir dónde se instalan.

Ha afirmado el presidente que hay que “ser muy competitivos en el talento, dedicándole los mayores esfuerzos posibles”. Talento que debe trabajarse desde la Universidad de Extremadura, la Formación Profesional y el sistema educativo en general.

En relación con la Universidad, Fernández Vara ha subrayado que “tiene un papel transcendental” y que, como tal, tiene que ser agente protagonista del cambio que ha de producirse en el conjunto de la sociedad.

El presidente de la Junta ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el acto de presentación de “Alianza Extremadura es Futuro” que ha tenido lugar en el salón de actos del Instituto Universitario de Investigación en el Campus de Badajoz de la Universidad de Extremadura y al que también ha asistido el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España.

Guillermo Fernández Vara ha explicado que, en la actualidad, está en pleno debate y discusión la relocalización de la cadena de valor y que vienen “tiempos en los que vamos a tener empresas en Extremadura que en la vida hubiéramos soñado porque además de que en esta tierra las cosas se han hecho bien, los tiempos han cambiado y en esa redefinición de la cadena de valor todo se puede producir en cualquier lugar porque es solo y exclusivamente una cuestión de logística”. Y ha añadido que precisamente “una buena logística hace que hoy la realidad del mundo en el que vivimos sea absolutamente diferente a la que era hace unos años y es algo que “no podemos perder de vista en ningún momento”.

El presidente extremeño ha relatado que tras la formación adquirida en la legislatura 2011-2015, cuando volvió a la Presidencia del Ejecutivo regional intentó poner en marcha un cambio esencial en la región, el referido a los procedimientos administrativos vinculados con las empresas, como es el trabajar desde la Administración Pública por proyectos y no por competencias, el poner en el centro de todos los esfuerzos el que haya más empresas y más grandes para que puedan tener también trabajo las más pequeñas y los autónomos, ya que “cuando la economía se mueve se mueve toda”.

Fernández Vara ha añadido en su intervención que “probablemente en Extremadura hubo un tiempo en que la política era lo más importante” lo que era imprescindible en sus primeros años de autonomía, pero la importancia y el protagonismo “ahora lo debe coger la sociedad”, con iniciativas como ésta para que “todos haciendo bien lo que tenemos que hacer, cada uno en su responsabilidad, logremos que el objetivo final sea el que todos deseamos”.

También ha destacado el presidente la importancia de mirar y remar todos en la misma dirección, poniendo los esfuerzos necesarios para trabajar juntos en objetivos comunes y teniendo en cuenta que, en la actualidad, el principal problema contra el que hay que luchar es el desempleo.

En este punto, ha señalado que debemos “ponernos objetivos altos” y no renunciar a “la inmensa tarea que tenemos por delante todos si somos capaces de mirar en la misma dirección”, objetivo éste común a esa proyecto del Consejo Social de la Universidad que es la Alianza por Extremadura que pretende aunar y sumar y eso es una receta de éxito y ganadora.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2021 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información