Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Concurso Escolar del Grupo Social ONCE invita a estudiantes y familias a crear un futuro de igualdad e inclusión

El Concurso Escolar del Grupo Social ONCE invita a estudiantes y familias a crear un futuro de igualdad e inclusión
5 Octubre 2021 | 10:34 - Redacción

El Grupo Social ONCE invita a estudiantes, padres y docentes de todos los centros educativos a trabajar por la inclusión y la igualdad dentro de su entorno más cercano en los ámbitos del ocio, la educación, el empleo o la accesibilidad universal.

Bajo el lema "El camino que nos hace iguales” se inicia así la 38 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, un histórico programa de sensibilización educativa con una propuesta pedagógicamente actual y atractiva, basada en la LOMLOE, para impulsar el trabajo en los valores de inclusión e igualdad desde la etapa educativa.

Como cada curso, en la historia de este concurso escolar, más de 2.000 profesores y 150.000 estudiantes trabajan en el aula sobre cuestiones que tienen que ver con su entorno social más cercano y que han circulado por temáticas como el recreo inclusivo, el respeto a la diferencia, la inclusión en el deporte, los medios de comunicación y transporte accesibles, etc...

Además, por primera vez, se ha creado una categoría para impulsar la participación de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumn@s (AMPAS) que deben presentar un proyecto que promueva la inclusión en el centro escolar y que incluya a todo el alumnado en uno de los 4 territorios: ocio, educación, empleo y accesibilidad universal. Para ello, el Grupo Social ONCE ha querido sumar a CEAPA y CONCAPA, las federaciones mayoritarias de padres y madres de alumnos/as a esta novedosa iniciativa.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!