Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 3 Diciembre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Consejo de Gobierno aprueba las nuevas ayudas para el fomento de la conciliación, dotadas con 900.000 euros

El Consejo de Gobierno aprueba las nuevas ayudas para el fomento de la conciliación, dotadas con 900.000 euros
6 Octubre 2021 | 14:27 - Redacción

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la convocatoria de las ayudas a la contratación como medida de fomento de la conciliación y corresponsabilidad de la vida personal, familiar y laboral, con una dotación de 900.000 euros para este 2021 y financiación a cargo del Fondo Social Europeo.


La finalidad de las ayudas es incentivar la contratación de personas para el cuidado a domicilio de hijos o hijas menores de 14 años o familiares de primer o segundo grado de consanguineidad o afinidad con una discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento.

A la vista de los resultados obtenidos en la convocatoria del pasado año, en el que no se llegó al número de familias deseado, se pretende adoptar una medida urgente para alcanzar la necesaria conciliación y corresponsabilidad de las familias en este ejercicio, atendiendo a la evolución de la pandemia.

En este sentido, mediante el decreto ley 6/2021, de 1 de septiembre se han introducido modificaciones en las bases reguladoras de estas ayudas que consisten, fundamentalmente, en incrementar los umbrales del Índice Público de Renta a Efectos Múltiples (IPREM) y las cuantías de las ayudas a conceder, a efectos, por un lado, de mejorar las condiciones de acceso a las mismas, ampliando el abanico de los posibles destinatarios de las mencionadas ayudas y, por otro lado, de hacer más efectiva la medida de conciliación perseguida.

De esta forma, se eleva a 4 veces el IPREM establecido como requisito de rentas o ingresos brutos mensuales para el supuesto de familias monoparentales, que en las bases objeto de modificación se fijaba en 3 veces, y se incrementa a 8 veces el IPREM si la unidad familiar no es monoparental, cuando en las bases modificadas ascendía a 6 veces.

Además, se eleva el importe de la subvención que, dependiendo del tramo y base de cotización correspondiente de la persona empleada, según el número de horas trabajadas al mes, oscilará entre los 200 y 1.100 euros mensuales, cuando antes se situaba en un único pago en un rango de entre 300 y 900 euros.

AYUDAS PARA CONTINGENCIAS

Asimismo, el Gobierno regional ha aprobado el Programa de Colaboración Económica Municipal para Ayudas Extraordinarias de Apoyo Social para Contingencias, en la anualidad de 2021, por un importe de 5.379.000 euros.


El objetivo de este programa es financiar a las entidades locales con competencias en materia de servicios sociales las ayudas extraordinarias de apoyo social para contingencias que se concedan en esta anualidad a las personas residentes en esas entidades y que cumplan los requisitos previstos en el decreto 110/2021, de 22 de septiembre por el que se regulan dichas ayudas extraordinarias.

La financiación de este programa tiene carácter anual y se realiza mediante transferencias corrientes desde la Comunidad Autónoma de Extremadura a las entidades locales con competencias en materia de servicios sociales.


El programa tendrá una dotación global de 5.379.000 euros, distribuidos entre las entidades locales de la región con competencias en materia de servicios sociales y en proporción al número de habitantes de cada municipio, según las últimas cifras de población publicadas por el Instituto Nacional de Estadística. Asimismo, se garantiza para cada municipio una cuantía mínima de 1.500 euros.

También en el ámbito de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, el Ejecutivo ha aprobado un decreto por el que se nombra a Verónica Martín Galán como directora gerente de la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud (FUNDESALUD).

La nueva directora gerente es licenciada en Matemáticas (especialidad en Estadística) y cuenta con el master universitario en Dirección de Organizaciones Sanitarias y Sociosanitarias, en ambos casos por la Universidad de Extremadura.

Ha participado en el diseño, gestión y seguimiento de los programas de telemedicina implantados por el SES y en el desarrollo de diversos proyectos en el ámbito sociosanitario.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2021 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información