Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 Mayo 2022
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara destaca la revolución silenciosa de la excelencia y la calidad que está transformando el turismo en la región

19 Enero 2022 | 17:47 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este miércoles, en la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid, la revolución silenciosa de la excelencia y la calidad que está transformando el turismo en Extremadura.

En este sentido, ha destacado que “poco a poco se instalan en nuestro escenario regional hoteles de alta calidad, en lugares diversos para un público exigente” y que a la vez es más intensivo en mano de obra, así como el salto espectacular que la gastronomía sigue dando, cuyo mejor exponente este año ha sido la distinción de la estrella Michelín para Versátil. “Ese es el camino por el que debemos transitar para un turismo seguro, auténtico, sostenible y en un escenario en el que la sociedad española y europea están deseando viajar”, ha continuado.

Además, ha abogado por actuar sobre la oferta turística, ofreciendo “lo mejor que tenemos, lo mejor de nosotros mismos, lo que tanto tiempo nos ha costado” y ha afirmado que este año va a ser un año muy interesante ya que la región tiene proyectos como 'Las Edades del Hombre' “que nos van a dar una enorme proyección y que tenemos que aprovechar para seguir creciendo y para que forme parte importante de nuestro futuro y de nuestras esperanzas”.

Según el presidente extremeño, Extremadura era una región de pensiones y hostales hace 35 años y actualmente es una región de alojamientos turísticos, balnearios, hoteles y actividades turísticas de calidad que aportan y dejan un alto valor añadido y que aspiran a ser “una parte importante de nuestro Producto Interior Bruto y del empleo de nuestra región”.

En cuanto a los objetivos marcados en materia de turismo, el jefe del Ejecutivo regional ha subrayado que “son muy ambiciosos pero absolutamente posibles” como llegar a los 30.000 empleos directos, porque en el año 2021 con todas las dificultades que hubo, se han puesto en marcha 366 proyectos nuevos entre empresas y actividades turísticas. Entre los otros objetivos marcados se encuentra llegar a los 2,5 millones de viajeros, a los 5,5 millones de pernoctaciones a lo largo de estos próximos años y ser capaces de que el turismo represente el 8% del PIB de Extremadura “y sobre todo, que siga siendo una fuente importante de empleo”.

Fernández Vara ha recordado que la pandemia ha acelerado tendencias y una de ellas es la elección que mucha gente hace del turismo rural, de interior y de proximidad “y ese elemento para la región es fundamental”.

“Lo hemos hecho sin tren y próximamente vamos a tener un tren que nos va a unir con Madrid y con Lisboa y que nos va a dar nuevas opciones de comunicación que antes no teníamos”, ha apostillado.

ACTO INSTITUCIONAL

Durante la celebración del acto institucional del Día de Extremadura en FITUR y en el que se han entregado reconocimientos al emprendimiento y la resiliencia, el presidente de la Junta de Extremadura ha destacado lo que ha “significado y representado” el Museo Helga de Alvear para la región y ha puesto en valor el proyecto colectivo de éxito de la ciudadanía, de pequeñas y medianas empresas.

“Me siento enormemente orgulloso de vosotros porque esto es la consecuencia de una labor callada, de un trabajo de cada día, de un esfuerzo continuado, de una tarea en la que uno se marca el reto de cambiar el destino de los pueblos y de la vida”, ha continuado.

Así mismo, ha mostrado su confianza en las posibilidades que Extremadura tiene para el futuro y se ha declarado convencido de que “hoy tenemos un tejido empresarial en Extremadura del que nos podemos sentir muy orgullosos, al que vais a acompañar desde las administraciones, ayudando para que entre todos podamos seguir haciendo esa pequeña revolución silenciosa de la excelencia y poder llegar a tener un peso aún más importante en nuestro país y en la Unión Europea”.

Los premiados en esta edición han sido en la categoría a la Resiliencia los restaurantes El Almirez y El Rinconcillo y en la categoría al Emprendimiento las Bodegas Habla, el Museo Helga de Alvear, y los hoteles Monasterio Rocamador, Desconecta2 y Hábitat Cigüeña Negra.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2022 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información