Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste abre la convocatoria para el XV Premio Europeo Carlos V

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste abre la convocatoria para el XV Premio Europeo Carlos V
21 Enero 2022 | 13:19 - Redacción

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha convocado la XV edición del Premio Europeo Carlos V con lo que, desde mañana y hasta el 28 de febrero está el plazo abierto para presentar candidaturas de personas, organizaciones, proyectos o iniciativas que, con su esfuerzo y dedicación, han contribuido al conocimiento general y engrandecimiento de los valores culturales, sociales, científicos e históricos de Europa, así como al proceso de construcción e integración europeas.

La solemne ceremonia de entrega del Premio Europeo Carlos V, que se celebra en torno al Día de Europa en el Real Monasterio de Yuste, se convierte en un acto de Estado respaldado por la Casa Real y por el rey Felipe VI, quien ostenta la presidencia de honor de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste. Este acto institucional congrega a personalidades europeas e iberoamericanas y convierte a Yuste en foco y epicentro del europeísmo.

 En el anuncio de la convocatoria, publicado hoy en el Diario Oficial de Extremadura, se establecen las bases, este año con la novedad que permitirá a cualquier ciudadano o institución presentar candidaturas con el objetivo de dar mayor protagonismo y participación a la ciudadanía y convertirla en sujeto activo en este Premio.

Las candidaturas se formalizarán mediante el envío del formulario oficial publicado en la página web de la Fundación Yuste https://www.fundacionyuste.org/premio-europeo-carlos-v/convocatoria-2022/ y deberán acompañarse de una memoria acreditativa de los méritos de la persona o entidad propuesta. Se podrán adjuntar, además, cuantos documentos aporten datos relevantes e información complementaria sobre la candidatura, así como otros apoyos a la misma.

El galardón está dotado económicamente con 30.000 euros. La persona o institución galardonada, al aceptar el premio, deberá comprometerse a asistir al acto de entrega, así como a participar en el Seminario Doctoral Europeo, que con su nombre se celebrará en el Real Monasterio de Yuste.

La Fundación Yuste entregó el primer Premio Europeo Carlos V a Jacques Delors en 1995, posteriormente lo han recibido Wilfried Martens; Felipe González; Mijail Gorbachov; Jorge Sampaio; Helmut Kohl; Simone Veil; Javier Solana; José Manuel Durão Barroso; Sofia Corradi; Marcelino Oreja; Antonio Tajani; los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa y Angela Merkel.

BECAS DE INVESTIGACIÓN

El Premio Europeo Carlos V lleva vinculado un trabajo de análisis y de reflexión al tener asociadas diez Becas de Investigación y Movilidad en Estudios Europeos destinadas a investigadores que se encuentren preparando una tesis doctoral. La temática de estas becas europeas se adapta en cada edición a una propuesta del premiado. Los investigadores seleccionados en cada edición participan en el Seminario Doctoral Premio Europeo Carlos V que organiza la Fundación Yuste.

Hasta el momento, se han beneficiado de estas becas más de un centenar de investigadores procedentes de toda Europa y de países no europeos como Marruecos, Brasil o Cuba.

Todos estos investigadores especialistas en temas europeos conforman la ‘Red Alumni de Yuste’, constituida para facilitar el intercambio de proyectos e información. Esta ‘Red Alumni’, repartida por las principales universidades y centros de investigación del mundo, está indisolublemente unida a Extremadura, creando un conjunto de nodos para conectar el talento que tiene un vínculo con Extremadura y con Yuste, que fue y sigue siendo uno de los lugares desde donde se analiza, se debate y se piensa Europa.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!