Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara califica de exitosa la labor del tejido asociativo en la asistencia a las personas con discapacidad en la región

Fernández Vara califica de exitosa la labor del tejido asociativo en la asistencia a las personas con discapacidad en la región
25 Enero 2022 | 19:30 - Redacción

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha calificado como exitosa la labor del tejido asociativo en la asistencia a las personas con discapacidad en la región, en el transcurso de su visita en Jaraíz de la Vera al Centro de Atención Integral a la Discapacidad de ASPACE “Manuel Beites” y la residencia de apoyo extenso, junto al vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

Allí ha destacado que ese éxito es consecuencia del trabajo conjunto de las familias, los profesionales y las instituciones, que han situado en el eje central de su acción a las personas a las que han proporcionado una calidad de vida que antes no tenían. “Hay personas que deciden en un momento de su vida que lo acumulado a lo largo de la misma pase a estar a disposición de los que más lo necesiten, haciendo gala de una gran generosidad”, ha considerado.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha indicado que la prioridad de las instituciones ha sido aportar los recursos necesarios para que haya inclusión en el sistema educativo normalizado, con profesores de apoyo y, en el caso de no ser posible, que existan centros especializados en el territorio que garanticen que las personas con discapacidad puedan permanecer en el entorno en el que viven y se les pueda proporcionar una atención de calidad desde el momento en el que nacen, desde la atención temprana hasta la rehabilitación funcional.

En ese sentido, Fernández Vara ha señalado que el mejor termómetro para medir la calidad humana de un país o una región “no es su PIB, sino el modo en el que trata a la discapacidad, que es lo que mide que haya igualdad real de oportunidades”. “Un país es mejor si es capaz de atender a todos y cada uno de los miembros de la comunidad, actuando para igualar a los más vulnerables”, ha defendido.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!