Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Comienza el Circuito EUROACE Sport Camina Extremadura que este año tendrá 15 rutas senderistas

Comienza el Circuito EUROACE Sport Camina Extremadura que este año tendrá 15 rutas senderistas
28 Enero 2022 | 13:17 - Redacción

El Circuito Euroace Sport Camina Extremadura 2022 comienza el domingo 30 enero, con la celebración en Mérida de la XIII Ruta Monumental Senderista Octavio Augusto, que este año contará con 15 rutas senderistas diferentes repartidas por toda la geografía extremeña.

Los 15 territorios seleccionados que ofrecerán, un año más, una jornada deportiva adaptada a todos los niveles, con rutas más exigentes, otras más cortas y familiares, recorridos adaptados, algunas nocturnas… todo ello para disfrutar de los senderos y de las actividades paralelas que los organizadores han preparado.

Desde la Dirección General de Deportes y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME), se ha apostado por un circuito de alta calidad organizativa, donde la seguridad es primordial y que da preferencia a aquellas pruebas que se desarrollan por senderos homologados, que son revisados periódicamente para ofrecer siempre una garantía al caminante, tanto el día de la prueba, como en cualquier otro momento.

Esto ha servido para que el esfuerzo llevado a cabo durante las diez ediciones anteriores sea reconocido por la Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME) como ejemplo organizativo de pruebas de senderismo estructurado.

En esta edición cabe destacar que las rutas del Circuito formarán parte de un nuevo proyecto promovido por la Federación, la ‘Liga de Senderismo FEDME’, y de esta forma las pruebas, sus territorios, senderos, cultura y tradiciones tendrán este 2022 una importante difusión nacional para que ese día deportistas procedentes de cualquier territorio conozcan la región y disfruten de una jornada especial con las actividades programadas.

Las rutas programadas que conforman el Circuito EUROACE SPORT Camina Extremadura 2022 pueden consultarse en el siguiente enlace web: http://fexme.com/circuito-camina-extremadura/

PASAPORTE SENDERISTA

En cualquiera de las pruebas se puede conseguir el pasaporte senderista 2022 y llevarlo al resto de las rutas para su sellado. De esta manera, se puede acceder a los premios finales del Circuito Camina Extremadura 2022.

El pasaporte senderista se puede descargar en el enlace: http://deportextremadura.gobex.es/images/stories/pasaporte%202022_reducido.pdf

CIRCUITO EUROACE SPORT DEPORTE Y NATURALEZA

El Circuito Euroace Sport Deporte y Naturaleza apuesta fuertemente por la promoción de la actividad física en general, llegando en 2022 a su decimoquinta edición y siendo un modelo a seguir para la creación de hábitos de vida saludables, el fomento de valores y la cohesión social.

Está diseñado para que pueda participar en él cualquier persona que quiera disfrutar de la actividad física y el deporte, ya que en su conjunto recoge pruebas de diferentes modalidades y exigencia física, llegando de este modo a una elevada población y aglutinando deportistas de cualquier edad, sexo o nivel de condición física.

A través de los eventos que lo componen, se pretende afianzar el turismo deportivo en Extremadura, dando la oportunidad a los participantes de disfrutar de sus paisajes, del encanto turístico y de los espectaculares rincones que ofrece esta tierra.

Además, dichas actividades llegan a un gran número de localidades, mostrando el patrimonio histórico y cultural de pueblos y ciudades, con la difusión turística que supone para ellos.

En 2022, el circuito está compuesto por 160 pruebas deportivas, divididas en 12 subcircuitos y repartidas por toda la geografía extremeña.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!