Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 Mayo 2022
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El director general de la PAC presenta el decreto de Planes de Mejora al sector extremeño

El director general de la PAC presenta el decreto de Planes de Mejora al sector extremeño
28 Enero 2022 | 13:31 - Redacción

El director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo, ha presentado al sector el decreto de Planes de Mejora en la Comunidad Autónoma de Extremadura, incluidas en el instrumento de recuperación de la Unión Europea para hacer frente al impacto de la crisis COVID-19, y la primera convocatoria para el ejercicio 2021.

Javier Gonzalo ha explicado que podrán beneficiarse de estas ayudas las agricultoras y agricultores activos, titulares de explotaciones agrarias prioritarias, que se comprometan a ejercer la actividad agraria durante un periodo mínimo de 5 años, desde el momento de la certificación de realización de inversiones y cumplimiento de compromisos, y los jóvenes agricultores y agricultoras titulares de explotaciones agrarias que se instalan por vez primera.

 Con estas inversiones se pretende contribuir al desarrollo económico y social, a la consecución de los objetivos ambientales y económicos, y a la recuperación económica resiliente, sostenible y digital.

Asimismo, será subvencionable la construcción, adquisición y mejora de bienes inmuebles, las acciones destinadas a la clasificación, acondicionamiento, fabricación, transformación y comercialización de los productos de la propia explotación, la realización de pozos de sondeo o la obtención de maquinaria agrícola, entre otras inversiones.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 14 de marzo, y se realizarán mediante el Modelo que se cumplimentará preferentemente a través de Internet, en el portal oficial de la consejería https://aradoacceso.juntaex.es/Paginas/Login (ARADO). Una vez cumplimentada, para el registro de la solicitud por vía telemática se deberá disponer de firma electrónica, la cual podrá obtenerse en la página http://www.cert.fnmt.es/.

Por otro lado, las personas jurídicas y las agrupaciones sin personalidad jurídica estarán obligadas a presentar por registro telemático la solicitud a través del portal oficial de la Consejería https://aradoacceso.juntaex.es/Paginas/Login (ARADO).


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2022 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información