Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 27 Noviembre 2022
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La directora general de Urbanismo presenta en Plasencia la herramienta PLANEA para simplificar la redacción de planes urbanísticos

La directora general de Urbanismo presenta en Plasencia la herramienta PLANEA para simplificar la redacción de planes urbanísticos
23 Noviembre 2022 | 13:25 - Redacción

Este nuevo recurso engloba una serie de aplicaciones informáticas desarrolladas en software libre, que permiten la redacción de las diferentes figuras de planeamiento, así como su tramitación, validación y consulta. Todo ello de manera digital, según ha expuesto la directora a responsables de mancomunidades, ayuntamientos, oficinas de urbanismo, colegios profesionales y otros agentes del sector que han asistido al acto, en la sede de la UNED.

Lo ha diseñado la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio con el fin de establecer un proceso integral de digitalización del planeamiento urbanístico y territorial de la región.

Entre otros objetivos facilita a la población el acceso rápido y sencillo a las diferentes figuras de planeamiento de la comunidad, a través del visor de la IDEExtremadura, y elimina documentación en papel del proceso de creación y aprobación de dichas figuras.

Engloba todo el proceso de planeamiento asegurando la legalidad jurídica del mismo, facilita la consulta, agiliza la tramitación e interacción entre los diferentes agentes intervinientes y además creará una base de datos conjunta en la materia, que permitirá la realización de procesos de análisis territoriales sobre las posibilidades de implantación y edificación de diferentes usos.

Además, sirve para cumplimentar los diferentes apartados definidos en la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura (LOTUS) y realizar de manera automática los cálculos de indicadores de sostenibilidad y movilidad.


PRÓXIMAS JORNADAS

La directora general y su equipo seguirán dando a conocer el funcionamiento del proyecto PLANEA y las aplicaciones que integra en otras cuatro próximas jornadas.

Así, las próximas presentaciones tendrán lugar los días 15 y 21 de diciembre, en Badajoz y Cáceres, respectivamente, y otras dos se desarrollarán el 17 y 24 de enero, en Zafra y Villanueva de la Serena.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2022 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información