Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 21 Julio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta da los primeros pasos para crear el primer portal de inteligencia turística de Extremadura

La Junta da los primeros pasos para crear el primer portal de inteligencia turística de Extremadura
16 Noviembre 2023 | 13:18 - Redacción

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, ya está diseñando el primer portal de inteligencia turística de Extremadura. Se trata de un proyecto estratégico con el que, según ha explicado la directora general de Turismo, Anabel Domínguez, se pretende impulsar la competitividad del sector turístico de la región, obteniendo mejores datos para tomar decisiones certeras.

"Este portal estará basado en una serie de infraestructuras tecnológicas que incluirán contadores de turistas en vías verdes y se aprovecharán redes de telefonía para tener un mejor conocimiento del viajero". Así lo ha explicado la directora general en el marco del 'Foro inteligencia turística y datos, claves para la sostenibilidad', que se celebra este jueves en Benidorm.

Con este portal se pretende obtener más información acerca de las procedencias y gustos del turista, con el fin de que puedan, incluso, establecer su viaje a Extremadura en el futuro.

"Necesitamos adelantarnos a las demandas y aprovechar oportunidades para incrementar pernoctaciones, gastos, número de turistas nacionales e internacionales", ha manifestado Anabel Domínguez.

El portal incluirá el proyecto piloto en el que ya se está trabajando desde la Consejería, con el que se busca obtener información acerca del origen del viajero, el número de visitantes únicos, diarios, por semana y por tramo horario, así como la distribución de turistas y el número de pernoctaciones.

Este primer proyecto se desarrollará en las ciudades de Cáceres y Plasencia y permitirá conocer el perfil del visitante en un ámbito geográfico determinado y filtrar la información en función del conocimiento que se desee obtener, así como analizar el perfil sociodemográfico de los viajeros que han estado en un municipio determinado en un período de tiempo concreto.

Para la directora general, se trata de uno de los proyectos estratégicos que se van acometer desde la Dirección General Turismo y que viene a cubrir una necesidad real del sector. "Durante muchos años no se ha apostado por una digitalización real en materia turística. Con esta iniciativa queremos facilitar el posicionamiento casi a tiempo real de las empresas en el mercado", ha indicado.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!