Tras la buena acogida que tuvo la primera edición de este encuentro celebrada el año pasado, el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Municipios Valle del Jerte ha organizado de nuevo este evento en esta comarca para seguir contribuyendo con la riqueza natural, cultural y social con la que cuentan nuestros pueblos, al crecimiento y desarrollo del Geocaching en nuestro entorno.
"Por una parte, pretendemos ser un punto de encuentro en el que geocachers de la región o de cualquier otra procedencia puedan intercambiar emociones, experiencias, aprendizajes y saberes, así como fomentar los lazos de unión y de amistad entre toda la gente asistente", ha indicado la Oficina de Turismo Valle del Jerte en nota de prensa.
Así mismo, ha señalado que con este evento se trata de dar a conocer el geocaching en la zona e "iniciar a la población que esté interesada en practicarlo".
Mañana se desarrollarán en Jerte y Tornavacas diferentes actividades para los 'geocachers' más experimentados para conocer un poco sobre la historia de estas dos localidades y a la vez descubrir bonitos parajes naturales e históricos de la zona.
También se desarrollará una conferencia sobre el arte del camuflaje en los contenedores que esconden los tesoros y habrá intercambio de objetos rastreables, los 'travel bugs', y coleccionables, 'geocoins' y 'travel paths'.
La jornada del domingo tendrá lugar en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, donde se celebrará un evento CITO, acrónimo en inglés de Cache In Trash Out, que consistirá en una ruta guiada e interpretada hasta el paraje de 'Los Pilones' recogiendo restos de basura que de manera accidental o intencionada se generan por el tránsito de personas que visitan este espacio, a la vez que se buscarán una serie de cachés que se publicarán en este entorno natural para la ocasión.
El encuentro finalizará con una "geocomida colectiva" en la que se podrá compartir de manera distendida todas las sensaciones vividas en las dos jornadas de este evento.