MÚtodo Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 14 Junio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
GASTRONOM├ŹA

Los Hermanos Torres crean dos postres con Cereza y Picota del Jerte para su nuevo restaurante de Barcelona

Los Hermanos Torres crean dos postres con Cereza y Picota del Jerte para su nuevo restaurante de Barcelona
2 Agosto 2018 | 14:08 - Redacción

Los cocineros Hermanos Torres han incorporado a la carta de su restaurante de Barcelona, recientemente inaugurado, dos postres con Cereza y Picota del Jerte. Se trata de una Nube helada de chocolate con cerezas del Jerte y de una Guinda de Picota del Jerte.

En el primer caso, se emplea la Cereza del Jerte para potenciar el sabor del chocolate además de como elemento decorativo, mientras que, en el segundo, los cocineros catalanes han creado un trampantojo en el que la genuina cereza del Valle del Jerte - que se recolecta sin pedúnculo - se presenta con rabito simulando una guinda, fruta de color más intenso que la picota del Jerte.

Los dos postres podrán degustarse en el restaurante Cocina Hermanos Torres hasta final de temporada en el marco de la campaña promocional del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cereza del Jerte, que colabora este año con los Hermanos Torres.

Por otra parte, el Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte ha elaborado dos videorecetas con los hermanos Sergio y Javier Torres para su difusión en redes sociales. Sergio Torres enseña a los consumidores a preparar un sabroso postre: Picotas del Jerte a la pimienta, crema de almendras y sabayón. Por su parte, Javier Torres elabora unas Codornices con Cerezas del Jerte y especias.

SORTEO EN REDES SOCIALES

En las últimas semanas, más de 600 usuarios de redes sociales se han sumado al reto propuesto por los cocineros y la DOP Cereza del Jerte y han participado en diversos sorteos en redes sociales para votar por su receta favorita a través de Twitter, Facebook e Instragram, usando el hashtag #MiSaborJerte.

El Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte ha repartido 30 kilos de picotas del Jerte dentro de esta promoción, mientras que los usuarios se han decantado mayoritariamente por el postre de Sergio Torres, Picotas del Jerte a la pimienta, crema de almendras y sabayón, que han votado el 69 por ciento de los participantes en los distintos sorteos organizados por el Consejo Regulador en redes sociales.

CONSEJO REGULADOR DE LA DOP CEREZA DEL JERTE

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos.

Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Ba├▒os de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!