Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

El Ayuntamiento de Plasencia aplaza el pago de tributos municipales y anula los de servicios que no se han prestado

El Ayuntamiento de Plasencia aplaza el pago de tributos municipales y anula los de servicios que no se han prestado
3 Abril 2020 | 11:54 - Redacción

  • En el caso de recibos que tienen que ver con tributos municipales de pago inmediato tales como impuestos de alta de vehículos, tasas de cementerio o impuesto de construcciones, sólo se procederá al cobro en el caso de que el ciudadano lo solite.

  • En el caso de impuestos como IBI o impuesto de circulación, los plazos se han ampliado en periodo voluntario durante un mes más 

 

El Ayuntamiento de Plasencia, a través del departamento de tesorería está realizando el cobro de tributos de pago inmediato, tales como, impuesto alta vehículos, tasas urbanística, tasas de cementerio, Impuesto de construcciones, a aquellos ciudadanos que necesitan hacer el pago para la concesión de altas o licencias de manera inmediata; en la mayoría de los casos se está aplazando este pago “ y se seguirá haciendo” asegura el concejal de Hacienda José Antonio Hernández, al menos mientras dure el confinamiento, “después habrá que buscar fórmulas para que los vecinos que no han podido realizar los pagos puedan hacerlo de una manera cómoda y según las circunstancias”.
Otro tipo de tributos como los impuestos anuales del IBI, se amplia en periodo voluntario hasta el 20 de agosto, o el de circulación, hasta el 20 de mayo; en ambos casos un mes más de lo habitual.
En cuanto a otros servicios municipales, que no se están prestando, el departamento de tesorería va a devolver estos pagos, es el caso por ejemplo de tasa de mercadillo, escuela de cocina, ayuda a domicilio o guardería, entre otros. En el caso de servicios como los cursos de natación que se impartieron hasta mediados de marzo se devolverá a los usuarios la mitad de lo pagado no se volverá a girar ningún recibo.
El Concejal de hacienda ha insistido en que “estas son sólo las primeras medidas”, se siguen estudiando otras que puedan ser útiles ,para los ciudadanos en general y para los autónomos y pymes en particular; para los que además, según ya ha explicado el alcalde, “ se trabaja de manera coordinada con la concejalía de comercio y el sector empresarial para encontrar el mejor sistema de ayudas, que puedan paliar, en la medida de nuestras posibilidades, los problemas económicos que está ocasionando el Estado de alarma”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!