Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 3 Julio 2020
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

Servicios Municipales inicia una campaña de información y control para evitar el abandono de residuos en la vía pública

Servicios Municipales inicia una campaña de información y control para evitar el abandono de residuos en la vía pública
18 Junio 2020 | 16:29 - Redacción

La campaña tendrá dos vertientes para empresarios y vecinos, pretende concienciar sobre la importancia del tratamiento de residuos e informar sobre las diferentes formas de realizar este tratamiento.
La concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Plasencia ha iniciado una campaña informativa sobre el tratamiento de residuos y cómo debe realizarse dependiendo del tipo de residuos al que se refiera. El objetivo fundamental de la gestión de los residuos municipales es su recogida y tratamiento para garantizar la limpieza y salubridad de la ciudad. En los últimos meses, se ha producido un gran incremento en el abandono de residuos en la vía pública, llegando a retirar más de 40 toneladas en un mes, de los cuales, una parte importante son residuos de procedencia industrial.

Por eso la campaña irá destinada en primer lugar a empresarios, a los que mediante un escrito se ha recordado que los residuos industriales, así como los residuos tóxicos y peligrosos, no serán objeto de recogida como residuos urbanos y que es el productor u otro poseedor inicial del residuo, el que está está obligado al tratamiento adecuado de sus residuos. Además los Concejales de Servicios Municipales e Interior, acompañados por técnicos municipales mantendrán una reunión con la Federación de Empresarios para informar sobre el tratamiento de residuos industriales y conocer de primera mano cuales son los principales problemas a los que los empresarios se enfrentan a la hora de realizar el correcto tratamiento de residuos.

Aumento de la Vigilancia

Dentro de esta campaña de información y control de abandono de residuos en la vía pública, se ha creado un comité del que forman parte además de los concejales de Interior y Servicios Municipales, la Policía Local, la UTE de limpieza y el Inspector de Servicios Municipales, con el objetivo de evaluar con carácter periódico la situación de abandono y procedencia de estos residuos y proceder a las sanciones pertinentes una vez identificados los infractores

Sanciones de hasta 1.750.000 euros.

La mala gestión en el tratamiento de los residuos supone un grave problema para la salud y el medio ambiente, por lo que no cumplir las normas puede acarrear multas que pueden llegar a los 1.750.000 euros si se trata de residuos peligrosos, o hasta de 45 .000 euros en otro tipo de residuos. En el caso de retirada de residuos de tipo doméstico, Luis Miguel Pérez, concejal de Medio Ambiente, ha recordado que la UTE de limpieza dispone de un servicio de recogida mediante petición individual en el teléfono 927 401 855 en el que se informa de cómo y cuándo deshacerse de los residuos.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2020 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información