Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

El Alcalde de Plasencia exige a RENFE y Delegación del Gobierno que no eliminen Servicios Ferroviarios con la escusa de la nueva normalidad

22 Junio 2020 | 16:03 - Redacción

Pizarro entiende que la merma de servicios y la baja calidad de los mismos supondrá una bajada en la demanda de viajeros y puede suponer una excusa para eliminarlos definitivamente.
El Alcalde de Plasencia Fernando Pizarro ha exigido mediante un escrito a la Dirección General y Regional de RENFE, así como a la Delegación del Gobierno en Extremadura “ que se restablezcan de manera inmediata, los servicios que se han eliminado en la región ”Estos recortes establecidos por RENFE “suponen la pérdida de 15 trenes en la región, que se irán completando según la demanda”.

Es incomprensible según establece el primer Edil que “en pleno siglo XXI y ante la “nueva normalidad” a la que nos enfrentamos, no sólo no se mejore la calidad y las prestaciones del servicio ferroviario, si no que empeora y se reduce, aumentando las dificultades de conexión de nuestra ciudad con otras partes del País”

Además se corre el riesgo con la premisa de establecer los servicios “dependiendo de la demanda”, de que desaparezcan para siempre “Entendemos que la eliminación del servicio supondrá una disminución de la demanda en cuanto a que los viajeros, buscarán nuevas fórmulas de transporte para satisfacer sus necesidades”. Lo que suena a excusa, para la eliminación definitiva del servicio “primero bajan la calidad del transporte, para después argumentar que no hay viajeros y suprimirlo”.

Así Pizarro ha exigido que esta decisión “se revoque de manera inmediata por el bien de todos” ya que lo que necesitamos y más en estos momentos es “un transporte ferroviario digno, seguro y asequible, para poder hacer realidad esta demanda tan justa como necesaria.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!