Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 4 Agosto 2020
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

La Diputación abre a la participación ciudadana el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de 'Plasencia y Entorno'

La Diputación abre a la participación ciudadana el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de 'Plasencia y Entorno'
22 Julio 2020 | 16:55 - Redacción

La Diputación abre a la participación ciudadana el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de “Plasencia y Entorno”
La Diputación de Cáceres continúa avanzando en las fases de elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de “Plasencia y Entorno”, enmarcado en la Estrategia DUSI, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el 20% por la Institución provincial.

   Se trata de redactar un documento específico en torno a la movilidad en Plasencia y los doce municipios de su área de influencia, que son beneficiarios de la EDUSI.

   Para ello, una de las fases en las que se trabaja persigue recabar la opinión y las aportaciones que puedan hacer los habitantes de las 13 localidades, a través de una encuesta on-line, con la que se podrán perfilar cuestiones como la movilidad general, el uso del transporte público, las necesidades de peatonalización o cómo afecta a la movilidad las actividades económicas y sociales de la ciudad con su área funcional.

   El diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, insiste en la importancia de este estudio, porque, “para hacer un buen plan, realista y acorde a las necesidades de la ciudadanía, es esencial conocer los hábitos, las necesidades y las preferencias de transporte y movilidad de las personas que hacen la vida en la ciudad, dentro de la misma y en el entorno, derivado de las relaciones sociales, económicas, administrativas, sanitarias o de ocio”.

   Para ello, la encuesta se puede hacer vía on line, a través de la página web de la Diputación de Cáceres, en el enlace:


   Pero con el fin de obtener la máxima participación y llegar a colectivos con dificultades de acceso a internet, también se pondrá a disposición de la ciudadanía una encuesta telefónica, contando con la colaboración de los ayuntamientos en la difusión.

   Los municipios beneficiarios de esta EDUSI son Plasencia, Cabezabellosa, Oliva de Plasencia, Valdeobispo, Carcaboso, Aldehuela del Jerte, Galisteo, Riolobos, Holguera, Cañaveral, Malpartida de Plasencia, Gargüera y Casas del Castañar.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2020 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información