Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
DEL 1 AL 6 DE SEPTIEMBRE

III Encuentro de cultura y cine en el medio rural ‘Al fresco’ en Plasencia

III Encuentro de cultura y cine en el medio rural ‘Al fresco’ en Plasencia
20 Agosto 2020 | 17:42 - Redacción

Del 4 al 8 de septiembre se celebra en Plasencia la tercera edición del encuentro de cultura y cine en el medio rural ‘Al fresco’, un proyecto que nace desde el interés por la escena cultural y artística en espacios rurales, un proyecto que pretende poner en valor el medio rural por su riqueza cultural, por sus saberes populares, y por la simbiosis entre la tradición y lo contemporáneo.

En esta tercera edición tienen protagonismo los procesos artísticos llevados a cabo por Lucía Loren, María Jesús Manzanares o ‘Habitar el esparto’ en las ‘Charlas al fresco’, y se van a vivir noches de cine de verano con las películas ‘Soñando un lugar’, para conocer el proyecto de Pueblos en Arte; ‘Oreina’, para hablar de lo rururbano; o ‘Lazzaro felice’, para viajar por otros entornos rurales.

Patrocina este proyecto la Diputación de Cáceres, y colaboran el Ayutamiento de Plasencia, la Asociación de Artesanos de Extremadura y el espacio Morán de arte contemporáneo.

Programa:

  • Miércoles 4. 21.30 horas. Espacio La Magdalena, Plasencia. Proyección de la película ‘Soñando un lugar’. Sinopsis: Lucía y Alfonso viven juntos en Madrid dedicados al mundo del arte. Tras el nacimiento de su hija Greta, y en busca de un cambio, deciden trasladarse a un pequeño pueblo en medio de un desierto demográfico. A través de los vecinos, van descubriendo la delicada situación en la que se encuentra este lugar, motivo que les empuja a reinventarse desde cero. Una visión diferente sobre el presente de estos pueblos y sus inmensas posibilidades; una apuesta que nos plantea la duda de si vivir concentrados en las ciudades es realmente una necesidad o una costumbre difícil de cambiar.
  • Jueves 5. 21.30 horas. Espacio La Magdalena, Plasencia. Proyección de la película ‘Oreina’ (Ciervo). Sinopsis: Khalil es un joven desarraigado que vive en la periferia de la ciudad, allí donde los polígonos industriales confluyen con el río y la marisma. Khalil se busca la vida como puede y pasa los días junto a un viejo furtivo, que comparte una casa en la orilla del río con un hermano con el que no se habla desde hace años. En las orillas de la marisma, las mareas marcan el tiempo del amor y el desamor, de la amistad y la venganza.
  • Viernes 6. 20.30 horas. Plaza de la catedral, Plasencia. Charla con Lucía Loren, María Jesús Manzanares y el proyecto ‘Habitar el esparto’, para conocer cómo a través del arte contemporáneo se puede trabajar con materiales vernáculos utilizados de manera tradicional.
  • Sábado 7. 21.30 horas. Espacio La Magdalena, Plasencia. Proyección de la película ‘Lazzaro felice’. Sinopsis: Lazzaro, un joven campesino de excepcional bondad, vive en La Inviolata, una aldea que ha permanecido alejada del mundo y es controlada por la marquesa Alfonsina de Luna. Allí, la vida de los campesinos no ha cambiado nunca; son explotados, y ellos, a su vez, abusan de la bondad de Lazzaro. Un verano, se hace amigo de Tancredi, el hijo de la Marquesa. Entre ellos surge una amistad tan preciosa que hará viajar a Lazzaro a través del tiempo y le llevará a conocer el mundo moderno.

Todas las actividades son gratuitas.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!