Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

Paseos en grupos reducidos y fotos para las redes sociales sustituyen este año la tradicional marcha rosa contra el cáncer de mama

Paseos en grupos reducidos y fotos para las redes sociales sustituyen este año la tradicional marcha rosa contra el cáncer de mama
1 Octubre 2020 | 18:34 - Redacción

  • Este año no habrá dorsales ni camisetas, pero sí mascarillas para niños y adultos que se pueden adquirir en la sede AOEX Plasencia, situada en el Local 10 del paraje Valcorchero.
  • Astasio pide acelerar los trámites para que el servicio de radioterapia y oncología del hospital virgen del Puerto tenga la calidad que se merece con contratos estables para los sanitarios.
La pandemia dificulta que se pueda realizar la tradicional marcha rosa por las calles de Plasencia, una actividad que como ha recordado la delegada de AOEX Plasencia, Lourdes Palomo “congrega cada año a cientos de personas”, este año AOEX nos invita a “caminar en familia, en grupos reducidos y con algo rosa”.

Desde la concejalía de deportes se han organizado una serie de itinerarios donde se colocarán contenedores rosa, para marcar posibles ubicaciones donde realizar fotografías “que se podrán compartir con las redes sociales de AOEX para después hacer un montaje el día 19 de octubre, día mundial contra el cáncer de mama” según ha explicado Isabel Blanco, concejala de deportes del Ayuntamiento de Plasencia, “los contenedores comenzarán a ponerse esta tarde y se buscarán ubicaciones con entornos que identifiquen la ciudad”, así los senderos se han establecido por los caminos del río, el parque del cachón o el arroyo niebla entre otros.

En otro orden de cosas la delegada de AOEX, ha recordado que al no haber venta de dorsales y camisetas, este año no podrán hacer donaciones para la investigación, aún así se han puesto a la venta mascarillas infantiles y de adultos que se pueden adquirir en la sede de AOEX situada en el paraje de Valcorchero, “las mascarillas infantiles están hechas con dibujos realizados por los niños ingresados en el materno –infantil de Badajoz” además también se pueden realizar donativos mediante transferencia al número de cuenta ES 40 2048 1001 9834 0002 4627.

Por su parte el concejal de Sanidad, Álvaro Astasio, ha querido animar a participar con sus fotografías en los senderos rosas y ha solicitado a la Consejería de Sanidad “acelere los trámites para dar estabilidad a todos los sanitarios que forman parte del servicio de radioterapia y oncología del Hospital Virgen del Puerto”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!