Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 27 Octubre 2020
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

Comienza la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento de la Isla

Comienza la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento de la Isla
8 Octubre 2020 | 17:29 - Redacción

  • Se han instalado los puntos de recarga y pintado los aparcamientos a la espera del alta de energía por parte de Iberdrola
  • El proyecto está financiado al 75% por la Red de Urbanismo Sostenible (URBANSOL), perteneciente a los fondos FEDER y el 25% por el Ayuntamiento de Plasencia.
Plasencia ha instalado los primeros puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos con cargo al proyecto europeo URBANSOL, financiado por fondos FEDER dentro del programa de cooperación transfronterizo España-Portugal. El proyecto de los puntos de recarga cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, en los que se incluye, además , la creación de una plataforma informática para la gestión de los mismos.

Se trata en concreto de dos puntos de recarga para vehículos, situados en el aparcamiento de la Isla, ya se ha terminado la instalación y pintado aparcamientos a la espera del alta de energía de Iberdrola, que llegará en los próximos días. Con estos puntos de recarga se pretende favorecer el uso de vehículos eléctricos y continuar trabajando en la reducción de emisiones .

Los puntos de recarga del aparcamiento de la Isla serán primeros puntos de recarga públicos en la ciudad, que pronto se completarán con los 8 puntos de recarga previstos en el aparcamiento de la calle Velázquez y para los que la Diputación Provincial ha iniciado los trámites de instalación, y los 3 previstos en el aparcamiento del Puente de Trujillo. La Red Urbansol cuenta con un presupuesto de 281.371€ , para acciones en Plasencia destinadas al desarrollo de la energía sostenible de los municipios a lo largo de toda la franja transfronteriza hispano-lusa.

Entre los proyectos realizados en Plasencia destaca; el de mejora de la eficiencia de las depuradoras de la piscina de verano, ejecutado 2019, con un presupuesto de 170.00 y que cumple con el objetivo de reducir el consumo de agua y energía en la instalación.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2020 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información