Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 25 Noviembre 2020
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

La Concejalía de Medio Ambiente comienza con la retirada y tratamiento de las palmeras afectadas por el 'picudo rojo'

La Concejalía de Medio Ambiente comienza con la retirada y tratamiento de las palmeras afectadas por el 'picudo rojo'
27 Octubre 2020 | 18:05 - Redacción

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de eliminación de las palmeras afectadas y el tratamiento de las adyacentes para evitar la propagación.

Medio Ambiente inicia un inventario de las palmeras existentes para “intentar salvarlas”.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Plasencia, Sergio López ha anunciado hoy que “se han iniciado los trabajos para evitar la propagación de la plaga provocada por el escarabajo picudo rojo en la ciudad”. Una plaga que según que procede de Asia y afecta principalmente a las Palmeras, así López ha explicado que “ante la aparición del picudo rojo en varias palmeras de la ciudad, se han iniciado los trabajos de eliminación de las palmeras afectadas y el tratamiento de las adyacentes para evitar la propagación del insecto”.

En concreto hoy se han eliminado las palmeras afectadas situadas en “la plaza del Doctor Sayans y parque de tráfico, el sábado se procederá a la eliminación de las del colegio Inés de Suárez y las tres enfermas situadas en la avenida de Extremadura”. Sólo se están eliminando las palmeras afectadas, intentando salvar las adyacentes con un tratamiento “homologado, tanto por la Junta como por el Ministerio” administraciones que han autorizado al Ayuntamiento la eliminación de los árboles enfermos.

El protocolo de actuación para eliminar este tipo de plagas, según ha dicho López es “tratar las palmeras con un producto homologado, retirar y tratas las hojas, posteriormente se corta y trata el tronco que finalmente se enterrará en una fosa de al menos dos metros”

Ante esta situación, desde la concejalía de Medio Ambiente, se ha iniciado la elaboración de un inventario de palmeras “con el objetivo de analizar el estado en el que se encuentran e iniciar un tratamiento que nos permita salvaras”, en este sentido López también ha explicado que “que no existe ningún depredador hacia este escarabajo,” por lo que la única solución es la eliminación de las enfermas y el tratamiento del resto.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2020 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información