Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 4 Diciembre 2020
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

El Ayuntamiento renueva los convenios con entidades dedicadas a los servicios sociales, la inclusión y la diversidad por 275.000 euros

El Ayuntamiento renueva los convenios con entidades dedicadas a los servicios sociales, la inclusión y la diversidad por 275.000 euros
3 Noviembre 2020 | 17:28 - Redacción

Un total de 20 entidades sociales serán las beneficiarias de estos convenios, que trabajan en la inserción social , la diversidad y la ayuda al necesitado.

El Alcalde insiste en la necesidad de realizar estos convenios “que llegan donde las administraciones no podemos llegar y son el soporte directo para muchas familias”.
El Ayuntamiento de Plasencia ha renovado los convenios con más de 20 entidades sociales y organizaciones sin ánimo de lucro, por un valor que supera los 275.000 euros. Una ayuda que el Alcalde de Plasencia Fernando Pizarro, ha calificado de imprescindible ya que, según ha explicado “éstas entidades llegan donde las administraciones no podemos llegar” además ha recordado que en estos tiempos se comprueba de manera más directa la labor que realizan entidades como “Cáritas o el Banco de alimentos con los más necesitados”

En el mismo sentido Pizarro ha recordado que “desde 2011 hemos ido aumentando la partida destinada a estos convenios, comprometidos con las entidades y las personas a las que atienden de manera directa”

Los convenios van destinados, por una parte a entidades sociales dedicadas la reinserción socio laboral de personas en riesgo de exclusión social, como es el caso de Plaser, dotado con 72.000 euros, o el Proyecto “Volver a Ser” de Cáritas, con 60.000 euros; por otra parte a aquellas destinadas al trabajo directo con las personas más necesitadas, como Cruz Roja, dotado con 10.300 euros, o el Banco de Alimentos con 8.000 euros.

Entre estas entidades sociales se encuentran también aquellas destinadas a la inclusión social y a la diversidad, como es el caso de asociaciones tales como ASCAPAS, AUNEX o Síndrome de Down así como aquellas cuyos principales beneficiarios son familias desfavorecidas y mayores. A estos 20 convenios se suma la ayuda directa del Ayuntamiento a través de las ayudas urgentes, con un presupuesto de 70.000 euros, aprobados en Junta de Gobierno.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2020 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información