Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

El Alcalde visita el nuevo depósito de de distribución del agua en el que se ah invertido 1 millón de euros

El Alcalde visita el nuevo depósito de de distribución del agua en el que se ah invertido 1 millón de euros
24 Febrero 2021 | 16:59 - Redacción

Instalado junto con los otros dos depósitos existentes tiene una capacidad de 6.000 m3 y funcionará como vasos comunicantes entre ello.
El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro y el concejal de servicios municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, han visitado esta mañana el nuevo depósito de agua, construido junto con los dos depósitos existentes en Valcorchero. Con este nuevo depósito la autonomía aumenta hasta 48 horas El depósito en el que se ha invertido un millón de euros tiene un volumen de 6.000 m3 y funcionará como vasos comunicantes con los dos depósitos antiguos.

Además se ha instalado un nuevo automatismo y telecontrol, tanto en el depósito nuevo como en los dos existentes, que permite la automatización de las maniobras de apertura y cierre de las válvulas de llenado y el control de estas maniobras desde un puesto remoto. En cuanto a la construcción se trata de un depósito de hormigón prefabricado que en el interior dispone de unos cables que tensan para compensar el empuje de agua del depósito lleno, creando así una estructura estable.

El depósito se apoya sobre una bases de hormigón armado de 40 cm de espesor, en el interior lleva unos pilares y una jácenas prefabricadas para sustentar los paneles de la cubierta que también son prefabricados. A la instalación y puesta en marcha de este nuevo depósito se une la remodelación de la urbanización del recinto donde se emplazan los depósitos y la modificación de la caseta de válvulas para adaptarla a la nueva situación.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!