Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

Malpartida de Plasencia reabre su antiguo matadero como un gran espacio multicultural, 'E.M.A. Vicente Manzano'

Malpartida de Plasencia reabre su antiguo matadero como un gran espacio multicultural, 'E.M.A. Vicente Manzano'
19 Abril 2021 | 17:49 - Redacción

Se enmarca dentro del proyecto EDUSI Plasencia y Entorno y ha sido inaugurado por el presidente de la Diputación, Carlos Carlos, y el alcalde, Raúl Barrado.


Sala de exposiciones, con las obras de Vicente Manzano como protagonista central; espacios para albergar diferentes talleres; locales de ensayo para los grupos de música locales; sala audiovisuales … todo un complejo destinado a la promoción y a la creación artística. Así es ahora el antiguo matadero de Malpartida de Plasencia, reconvertido en un gran espacio multicultural y que pasa a denominarse Espacio Matadero de Arte, EMA, Vicente Manzano.


El nuevo centro ha sido inaugurado por el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y por su alcalde, Raúl Barrado, que ve de esta forma cumplido su deseo de poder ofrecer a las vecinas y vecinos de la localidad un nuevo espacio para “satisfacer las grandes inquietudes artísticas, culturales y musicales de la localidad y que complementa y refuerza a la Casa de Cultura que ya se nos había quedado pequeña” reconoce el alcalde.


Complementariedad de lo rural y lo urbano

EMA “Vicente Manzano” se enmarca dentro del proyecto europeo, Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado, “EDUSI Plasencia y Entorno” que gestiona la Diputación Provincial de Cáceres y la inversión total ha sido de 574.892 euros. El presidente Carlos Carlos ha destacado la importancia del EDUSI “que contempla perfectamente la compensación y la igualdad territorial y que busca homologar las zonas urbanas con las zonas rurales por lo que los programas EDUSI son un ejemplo de complementariedad de lo rural y lo urbano”.

Homenaje a Vicente Manzano

Además de dar respuesta a las inquietudes culturales de la localidad el nuevo centro es también un homenaje a quien lleva su nombre, Vicente Manzano, pintor de Malpartida de Plasencia fallecido hace ahora un año. Varias de sus obras pertenecientes a la serie Luz de ceras, pondrán contemplarse de forma permanente en la sala central.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!