Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 7 Mayo 2021
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

El Ayuntamiento recuperará el esgrafiado del acueducto que se fragmentó durante la tormenta del pasado domingo

El Ayuntamiento recuperará el esgrafiado del acueducto que se fragmentó durante la tormenta del pasado domingo
26 Abril 2021 | 18:16 - Redacción

El Alcalde ha solicitado consejo a patrimonio de la Junta de Extremadura para su restauración “después veremos si lo volvemos a colocar en el acueducto o en un lugar donde sufra menos las inclemencias del tiempo”.
El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha anunciado que el esgrafiado con la silueta de la catedral y el mensaje de visitar el casco histórico de la ciudad que estaba situado desde los años 70 en uno de los pilares del acueducto se restaurará, para lo que ha explicado “estamos esperando la respuesta de la Junta de Extremadura, para que nos ofrezca los consejos oportunos para su rehabilitación” El Alcalde ha recordado que el pasado domingo “en el momento más álgido de la tormenta” el esgrafiado se cayó al suelo fragmentándose en varios pedazos. La brigada de obras aconsejada por el arqueólogo Pedro Matesanz y con la ayuda de la Sociedad arqueológica de Plasencia, recogieron los fragmentos para retirarlos a un lugar seguro “donde puedan secarse e iniciar su restauración” una vez restaurado “veremos si lo volvemos a colocar en el mismo lugar o buscamos otro donde no sufra las inclemencias del tiempo”

En este sentido, Pizarro ha recordado que existe otro esgrafiado igual que estaba situado en Santo Tomé “cuando se inició la investigación en el yacimiento arqueológico se desmontó y guardo en capote, donde se encuentra en perfecto estado, ahora vamos a recuperarlo y exponerlo en un lugar seguro”.

El Alcalde ha querido agradecer a todas las personas que han participado en el proceso de recogida de los fragmentos y posterior traslado “de este elemento tan singular y característico de nuestra ciudad” Cabe recordar que en el esgrafiado, situado en el acueducto, podía verse la silueta de la catedral y el mensaje en tres idiomas; español, inglés y francés, de visitar el casco histórico de la ciudad.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2021 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información