Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

El Ayuntamiento y la Mancomunidad del Jerte firmarán un convenio para acabar con los vertidos sin control y las averías del colector

El Ayuntamiento y la Mancomunidad del Jerte firmarán un convenio para acabar con los vertidos sin control y las averías del colector
29 Septiembre 2021 | 11:20 - Redacción

Los concejales Luis Miguel Pérez y Sergio López han informado en rueda de prensa de la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Mancomunidad del Jerte, una vez se autorice en el pleno de este jueves, y que viene a "poner orden en los vertidos, acabar con los ilegales y mejorar la depuración de las aguas de diez de los once pueblos del Valle del Jerte que llegan hasta la depuradora de Plasencia".

El convenio deja claro que el colector que trae las aguas desde Tornavacas es propiedad de la Mancomunidad del Valle, y que Plasencia no cobrará tasa alguna por el paso por su dominio público “al entender que se trata de un servicio esencial que procura un beneficio general”, explica el concejal Pérez Escanilla. Será la empresa contratada por la Mancomunidad, por ello, la que se ocupe de hacer un seguimiento del colector hasta la depuradora de Plasencia para supervisar su estado, reparar las roturas, averías y filtraciones que se produzcan, e introducir las mejoras precisas para la óptima canalización de las aguas.

Con este acuerdo “esperamos que se acaben los vertidos sin autorización y también avanzar en una recogida eficiente de las aguas”, para que lleguen en mejores condiciones a la depurada de Plasencia, en la que su tratamiento mejorará igualmente una vez se ultime la obra de ampliación de la estación que se está realizando. Trabajos, además, ha adelantado el edil de Medio Ambiente, que “incluirán la adecuación del tramo del colector por la zona del arroyo Niebla en la que hoy se producen más problemas por el diseño original de la infraestructura”.

El convenio tendrá una vigencia de cuatro años “aunque se podrán prorrogar”, y durante este tiempo una comisión se encargará del seguimiento y vigilancia de la ejecución del acuerdo, “así como de resolver los problemas que puedan ir surgiendo y que no aparecen recogidos en el mismo”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!