Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

Aprobada en pleno la Cuenta General del ejercicio presupuestario de 2020

Aprobada en pleno la Cuenta General del ejercicio presupuestario de 2020
30 Septiembre 2021 | 12:39 - Redacción

El Pleno ordinario del mes de septiembre, celebrado esta mañana, ha aprobado la Cuenta General correspondiente al ejercicio presupuestario de 2020, así como el convenio entre el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, para el mantenimiento del colector del Valle del Jerte que discurre por el término municipal de Plasencia.

Por otro lado, se ha dado lectura a un Manifiesto consensuado por los diferentes grupos políticos municipales con motivo del Día Internacional de las personas de edad y se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a los mayores fallecidos.

Os dejamos el contenido de este MANIFIESTO:

“DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE EDAD”


El 14 de Diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 45/106 designó el 1º de octubre como “Día Internacional de las Personas de Edad”, para responder a las oportunidades y los desafíos del envejecimiento de la población en el s.XXI y para promover el desarrollo de una sociedad para todas las edades.

No debemos olvidar el cambio demográfico que está sufriendo la población mundial. Así mismo tampoco debemos olvidar los últimos acontecimientos que se iniciaron  en 2019 y que aún perduran,  provocados por la pandemia,  en la que las personas mayores ha sido uno de los colectivos más vulnerables y el que más limitaciones ha sufrido en su vida activa. Todo ello, hace que debamos comprometernos todavía más con ellos.
.
La sociedad debe transformarse y adaptarse para superar los retos y aprovechar todas las oportunidades que ofrece la longevidad humana, asumiendo el compromiso de no dejar a nadie atrás.

Tenemos que comprometernos a  trabajar por los derechos y el bienestar de las personas mayores desde distintos ámbitos, pero con un mismo objetivo, apoyar el empoderamiento de las personas mayores para garantizar su inclusión y participación social, su calidad de vida y el ejercicio de sus derechos.

La autonomía de las personas mayores debe estar en el centro de todos nuestros objetivos, para ello se deberá facilitar la sostenibilidad personal, social y familiar. Queremos una sociedad activa y participativa, donde nadie se sienta excluido por motivos de edad, debemos saber incorporar todo el conocimiento y experiencia acumulada de las personas mayores en todos los ámbitos, la sociedad se beneficia de ello y al mismo tiempo mejora la vida de las personas mayores.

Quiero dar un especial tratamiento a aquellas personas mayores que viven solas, que carecen de red familiar  y social de apoyo; tanto la Administración del Estado, como las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos deben poner en marcha planes estratégicos como medidas trasversales que hagan frente a la soledad no deseada. En este sentido, desde este Ayuntamiento se están realizando esfuerzos en mantener, reforzar y crear recursos que favorezcan la atención a las mismas, respetando su decisión de permanecer en sus hogares el tiempo que crean conveniente. (El Servicio de Ayuda a Domicilio, la Teleasistencia, el Servicio de Catering y acompañamiento,  el Consejo del Mayor, como órgano de participación activa de las personas mayores en todos los ámbitos socioculturales y políticos, fomentando el intercambio generacional entre jóvenes y personas mayores para el fortalecimiento de las relaciones y apoyo mutuo y promover la inclusión del mayor  dependiente y el trabajo con la comunidad)

Tenemos la obligación de ofrecer a nuestros mayores servicios acordes a sus necesidades. No debemos escatimarles nada que contribuya a hacerles la vida más fácil porque ellos se han ganado a pulso el derecho a recibir la mayor de las atenciones y nuestro mayor reconocimiento.

Por último invitamos a la sociedad a sumarse a defender los derechos de las personas mayores, defensa que nos afecta a todos, no solo a quienes tienen hoy más de 65 años, sino también a los que envejeceremos mañana.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!