Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

La rehabilitación de espacios religiosos centrará las jornadas de REhabilita 2022

La rehabilitación de espacios religiosos centrará las jornadas de REhabilita 2022
22 Septiembre 2022 | 10:03 - Redacción

El próximo 6 de octubre la Sala Verdugo acogerá la XVII Edición de las jornadas Rehabilita, tal y como ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa el Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro. En la comparecencia han estado presentes Juan Antonio Ortiz, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE), Irene Miguel, en representación de COADE, y José Luis Iglesias, Secretario de la Fundación Pymecon.

Durante la comparecencia el Alcalde ha querido agradecer el empeño de todos los que hacen posible la celebración estas jornadas, que excepto el parón de la pandemia han tenido continuidad durante 17 años - “A lo largo de estos años ha conseguido adaptarse a diferentes formatos siempre cumpliendo con el objetivo de debatir sobre diferentes tendencias, buscar nuevas alternativas, comunicar y compartir experiencias; convirtiéndose en un foro de debate y expresión artística sobre la arquitectura, los nuevos retos y los aprendizajes del pasado” así el primer Edil ha personalizado este agradecimiento en el Decano del COADE ,el Arquitecto Municipal Fernando Serrano y la fundación PYMECON.

Este año la rehabilitación de espacios religiosos será el argumento fundamental de esta cita anual a principios del mes de octubre, desde la rehabilitación de estos espacios para otros fines como los expositivos, a las restauraciones de patrimonio religioso poniendo en valor nuevos espacios o asegurando y recuperando lugares históricos.

En este sentido, el Alcalde ha puesto de manifiesto la importancia de la rehabilitación de estos espacios para la conservación del patrimonio municipal y ha citado diferentes ejemplos “desde el Convento de San Vicente Ferrer, ahora parador de turismo, la más reciente Casa de la Mitra o los seminarios son una muestra de la versatilidad de estos edificios”.

Las jornadas se iniciarán el 6 de octubre a las 9:00 horas con un acto institucional de inauguración que contará con la presencia del Alcalde de Plasencia, el Director General de Arquitectura, el Decano de COADE y el Presidente de Pymecon, que dará paso a una Mesa redonda sobre “Arquitectura religiosa y espacios expositivos” presidida por el Alcalde, el Decano de COADE, Juan Antonio Vera, y Javier Cano. A las 10:30 horas se hará entrega del Premio Pymecon, con la posterior presentación del proyecto premiado, recordar que hasta el viernes 23 de septiembre está abierta la presentación de proyectos. A las 11:30 horas se desarrollará la ponencia sobre la “Rehabilitación de la catedral de Coria” con Manuel Herrero Sánchez, y para cerrar la jornada matutina, a las 13:30 horas la ponencia sobre “Museo del Mar. Torrevieja“ con Paredes y Pedrosa.

La jornada de tarde abrirá el debate de la rehabilitación de barrios y las nuevas tecnologías, a cargo de la Dirección general de arquitectura y terminará con la visita grupal a la Exposición de Las Edades del Hombre.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!