Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 21 Junio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

Bajo el lema “Acércate a la música” el Conservatorio de Música García Matos abre el plazo de inscripción

Bajo el lema “Acércate a la música” el Conservatorio de Música García Matos abre el plazo de inscripción
4 Mayo 2023 | 16:04 - Redacción

Alrededor de 1.200 niños y niñas de 2º y 3º de Educación Primaria asistirán a estos conciertos y podrán hablar con el profesorado. Además, están previstas otras actividades de acercamiento a la música, como una “Merienda musical” o audiciones a lo largo del mes de mayo.


El Conservatorio Profesional de Música García Matos de Plasencia, dependiente de la Diputación de Cáceres, ha abierto ya el plazo de inscripción para el curso 2023/2024, y lo hace bajo el lema “Acércate a la música”.


Y con ese objetivo que indica el lema de este año, el conservatorio ha organizado una serie de actividades, a celebrar a lo largo del mes de mayo, para dar a conocer las distintas especialidades que se imparten en el centro -violín, violoncello, viola, contrabajo, guitarra, instrumentos de púa, canto, piano, flauta, oboe, saxofón, clarinete, fagot, trompa y trompeta- y acercar a los niños y niñas a la música.


Entre estas actividades destacan los Conciertos didácticos dirigidos a alumnos y alumnas de 2º y 3ºde Educación Primaria de centros del norte de la provincia de Cáceres. Se trata de conciertos creados por el equipo docente del conservatorio, aplicando criterios pedagógicos, y facilitando que los alumnos puedan interactuar con el profesorado y acercarse a la música.

Estos conciertos tendrán lugar en el Auditorio del Complejo Cultural Santa María de Plasencia, los días 10, 11 y 17 de mayo en dos horarios: a las 10 y a las 12 horas. En estos tres días, tal como indica el director del centro, Antonio Luis Suárez, se espera la asistencia de 1.200 niños y niñas, aproximadamente.

Otra de las actividades, y en esta ocasión novedosa, es la “Merienda musical”, que se va a celebrar el día 16 de mayo a las 18:00 horas. Será un día de convivencia entre alumnos y alumnas del conservatorio y padres y madres, que deberán invitar a un amigo o amiga a asistir y dar a conocer el centro y la educación musical que en él se imparte.

Además, a lo largo del mes de mayo, se celebrarán 16 audiciones, más el Concierto de Primaveracontemplando todas las especialidades que se dan en el conservatorio.

Toda la información para la inscripción de cara al próximo curso se puede consultar en la página https://conservatorio.dip-caceres.es/


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!