Mtodo Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 1 Diciembre 2023
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

El equipo de gobierno de la Diputación se reúne con los alcaldes y alcaldesas para poner en común los presupuestos del próximo año

El equipo de gobierno de la Diputación se reúne con los alcaldes y alcaldesas para poner en común los presupuestos del próximo año
20 Noviembre 2023 | 16:00 - Redacción

El presidente provincial apela a trabajar desde el diálogo, la concordia y el entendimiento, “porque las administraciones estamos para trabajar y resolver los problemas de los ciudadanos, que es lo que esperan de nosotros”.


Por la mañana en el auditorio del Complejo Cultural Santa María de Plasencia y por la tarde, en el complejo Cultural San Francisco de Cáceres. Así se ha querido facilitar a los alcaldes y alcaldesas poder decidir a qué reunión y lugar acudir para conocer de primera mano los presupuestos de la Diputación de Cáceres para el próximo ejercicio 2024.


El presidente provincial, Miguel Ángel Morales, acompañado de su equipo de Gobierno, ha comenzado esta reunión, en un auditorio placentino al completo, recordando que son unos presupuestos “municipalistas”, los “mayores presupuestos de la historia de la Diputación”, presupuestos “inversores”, de casi 192 millones de euros, de los que un 54% va directamente a los municipios de la provincia, y el resto también, pero a través de servicios que se dan desde la institución provincial, y de ahí, la importancia de este contacto directo con los representantes municipales.


Queremos mostrar la predisposición que tenemos desde la Diputación para trabajar con todos los ayuntamientos y todos los municipios de la provincia”, ha manifestado Morales. “Siempre digo que las instituciones las gobiernan aquellas personas que quiere el ciudadanos y, una vez que el ciudadano te elige, nuestra obligación es ponernos de acuerdo, trabajar conjuntamente e intentar facilitar la vida a la gente que vive en nuestros pueblos, que para eso estamos en política, para aportar, cada uno en el ámbito de nuestras responsabilidades, todo lo que podamos para hacer más feliz la vida”.

En esta presentación, en la que los alcaldes y alcaldesas han podido también conocer e intercambiar impresiones con los nuevos miembros del equipo de gobierno, se ha repasado el esfuerzo inversor de la institución provincial, destacando, por ejemplo, los 16 millones para las carreteras de la red provincial, o el compromiso con la cultura, con las políticas de igualdad, con la cooperación o con el servicio nuevo que se ha creado de Memoria democrática. “Es necesario trabajar para cerrar heridas aún abiertas en algunas zonas de la provincia, por ejemplo, para recuperar los restos de la mina La Paloma, en Zarza la Mayor, y hacerlo siempre desde la concordia, el diálogo, y poder así reconfortar a las personas que aún demandan saber dónde están los restos de algunos familiares represaliados por el franquismo”, ha incidido el presidente.

Además, ha reiterado su deseo de poder trabajar conjuntamente con los municipios, con sus ayuntamientos, para lo que ha apelado “al diálogo, a la cordura, a que no haya crispación, y a que, incluso, si hay alguna desavenencia, seamos capaces de encauzarla, porque entiendo la política como un campo para intentar consensos y no enfrentamientos, insultos o descalificaciones, algo que vemos que los ciudadanos cada vez rechazan más, están menos conformes con políticos que fomentan odio, homofobia, enfrentamientos, violencia callejera…”

Estas reuniones se llevan a cabo con alcaldes y alcaldesas de municipios menores de 20.000 habitantes, que son a los que se debe la institución provincial, no obstante, ha querido recordar el presidente, esto no es óbice para continuar el trabajo y la coordinación con ciudades como Plasencia o Cáceres. Precisamente, a preguntas de los medios de comunicación, el presidente ha detallado la reunión mantenida previamente con el alcalde placentino, Fernando Pizarro, una reunión que ha calificado de “muy cordial”. “Hay proyectos conjuntos importantes -ha apuntado-, y seguiremos potenciando la cultura, el deporte o proyectos europeos que están en ciernes”.

Ya, por la tarde, la reunión se traslada al Complejo Cultura San Francisco de Cáceres, donde se esperan a los representantes municipales que hayan elegido este punto de encuentro por proximidad o por horario.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2023 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!