Mtodo Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 25 Mayo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

Plasencia busca adaptar su arbolado para combatir el cambio climático con más de 200 árboles nuevos en la ciudad

Plasencia busca adaptar su arbolado para combatir el cambio climático con más de 200 árboles nuevos en la ciudad
14 Marzo 2024 | 13:03 - Redacción

  • El objetivo es reducir la temperatura, la búsqueda de sombras y encontrar la sostenibilidad implementando un nuevo sistema de podas.

Sergio López, concejal de Medio Ambiente, ha confirmado que se está implantando un nuevo sistema de arbolado en la ciudad buscando muchas más sombras y reducir la temperatura ambiente. Insiste que “es fundamental explorar nuevas vías del arbolado urbano, por eso se plantarán 200 árboles nuevos a lo largo del 2024”.


La reposición de árboles ya alcanza las 40 renovaciones, sustituyendo los  dañados y añadiendo nuevas plantaciones, buscando dar color a la ciudad, con especies que se adaptan al clima que tenemos. “Por petición vecinal, se está estudiando aumentar el número de árboles en el centro urbano sin dañar el suelo de granito y dotarlo de sombra ya que con la piedra aumenta la temperatura”, afirma López.


Después de la poda del Parque de la Isla, donde todavía se sigue retirando  madera, se va a proceder a la resiembra del césped de cara a la época de baño. Continuará con “la fase de plantación de 70 árboles que se adapten mejor,  evitando chopos y pinos, que a la larga ocasionan problemas de seguridad”.


Las Escuelas Taller municipales tendrán participación en la plantación de  arbolado para que los alumnos aprendan a realizar estas prácticas, mejoren su  formación y tengan una inserción laboral más fácil como futuros jardineros.

Respecto al plan de poda, se han introducido ciertas modificaciones en su realización. Según los estudios, “tener un buen sistema de arbolado urbano puede reducir hasta 10 grados la temperatura del aire”. Esto supondría que los veranos sean menos cálidos. La poda se realizará dejando más masa en la copa de los árboles con la idea de que puedan dar mucha sombra y evitará problemas futuros en el pavimento ya que el árbol no ensanchará y no crecerá de raíz.

En algunos parques infantiles de la ciudad, se ha limitado la poda para no  recurrir a otros elementos sintéticos y sistemas artificiales que pueden, a su vez, crear un efecto contrario al que se busca.

En las zonas en las que hay arbolado muy cerca de viviendas se ha mantenido  el sistema tradicional de podas para evitar molestias y siempre buscando la  comodidad vecinal.

En el Puerto, se ha realizado una nueva plantación de fresno para sustituir al tradicional olmo, que pueda dar una sombra considerable y que se adapte a la zona húmeda que hay en el monte Valcorchero junto al Santuario.

Para concluir, a nivel arbusto y herbáceo, se han plantado 1000 plantas de flor de temporada en rotondas y jardineras y se ha repuesto todo el sistema arbustivo en lineales de separación de viales.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!