Mtodo Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 14 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

El proyecto Acopla diseña 3 acciones formativas para personas desempleadas

El proyecto Acopla diseña 3 acciones formativas para personas desempleadas
27 Marzo 2024 | 17:20 - Redacción

  • l proyecto asciende a 350.000 euros y cuenta con 3 certificados de profesionalidad con más de 400 horas de duración cada uno

El proyecto Acopla ha presentado a una convocatoria del Fondo Social Europeo tres acciones formativas para facilitar la integración de personas desempleadas en el mercado laboral. David Calvo, concejal de Servicios Sociales, haexplicado que se “han adaptado los requisitos de la convocatoria a las necesidades actuales del mercado laboral de nuestra ciudad”.


Para la selección de estos itinerarios formativos, han participado técnicos de Servicios Sociales, la agenda de empleo y desarrollo local y el área de Fondos Europeos. Las tres acciones formativas que se han elegido son:


  • Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, con un total de 490 horas durante 4 meses.
  • Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas, con una duración de 4 meses y 580 horas.
  • Operaciones básicas de pisos en alojamientos, de tres meses de duración y 420 horas.

Este proyecto cuenta con el respaldo de 10 entidades públicas y privadas que ayudarán a mejorar el mercado laboral. Entre ellas, la Cámara de Comercio de Cáceres, el SEXPE, el SEPAD, AGENEX, la Federación Empresarial Placentina, Pymecon…


Se podrán beneficiar un total de 45 personas desempleadas, con prioridad “para mujeres y personas de escasa cualificación profesional”. Paralelamente al desarrollo de la formación, se realizarán 3 jornadas para conectar a los participantes con las empresas de la zona.

Cabe destacar que las personas que participen recibirán una beca de 1.300 euros, siempre y cuando completen satisfactoriamente todos los módulos del curso.

La ejecución de este proyecto está planificada para desarrollarse entre los 2024-2026. El importe del proyecto asciende a 344.401 euros, de los que la Unión Europea financia 292.704,09 euros (85%) y el Ayuntamiento 51.660,16 euros (15%).

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Plasencia ya posee experiencias de éxito en la gestión de acciones de este tipo. Hace unos años, se ejecutó el proyecto ‘Plasencia Juvenil’ en el que participaron 50 personas y se alcanzó un “porcentaje muy alto de inserción laboral”, concretamente el 70%.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!