Mtodo Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 21 Junio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

Se impartirán 5 nuevos cursos de verano en la UNED

Se impartirán 5 nuevos cursos de verano en la UNED
4 Junio 2024 | 16:13 - Redacción

La 35ª edición de los cursos de verano de la UNED 2024 presenta cinco cursos nuevos que se impartirán de 24 de junio al 11 de julio. Fernando Pizarro, Alcalde de Plasencia, ha puesto en valor que “tener estos cursos nos sitúa en un mapa destacado no solo por los profesionales que vienen a impartirlos sino por la posibilidad de tener alumnos de todas partes del mundo ya que se pueden matricular de manera on line”.


Los cinco cursos que completan esta edición veraniega son:


  • Hacia la sostenibilidad alimentaria. Diez años de la cátedra UNESCO-UNED-TRIPTOLEMOS
  • Actualización jurídica para profesionales del Derecho
  • El Hombre delincuente: desde el delincuente primitivo hasta el ciberdelincuente.
  • Italia y España. Dos encarnaciones de la romanidad, dos pueblos hermanos.
  • Nuevos retos en el estudio del lenguaje.

Los dos primeros se impartirán del 24 al 26 de junio, los dos segundos del 1 al 3 de julio mientras que el último será del 9 al 11 de julio. Todos ellos tienen la modalidad online o presencial. Los cursos se completan con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual. Cuentan con el reconocimiento de 1 crédito ECTS.


Pizarro ha destacado que “en los últimos años se ha multiplicado la matriculación de alumnos de forma online que nos posibilita una promoción de Plasencia y de los instrumentos que tiene la ciudad en materia de formación muy importante”. Además, añade que “la UNED, durante estos 50 años, ha permitido llevar la educación a aquellos rincones donde era imposible”. Los cursos están adaptados a una demanda, “es muy importante que en los programas tengamos la posibilidad de escuchar a catedráticos de prestigio de otras universidades, pero sin abandonar el talento propio de nuestra comunidad”.

Gloria Lomo, directora de la UNED Plasencia, alaba “la trayectoria tan consolidada que tenemos organizando estos cursos, ya somos veteranos”. Insiste que “es fundamental que la gente pueda acceder a estudios universitarios sin tener que abandonar sus lugares de origen, permitiendo superar ciertas barreras, como las cargas familiares”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!