La Policía Local de Plasencia intervino en la tarde del domingo, 11 de mayo, tras un accidente de tráfico ocurrido en la ciudad a las 14:52 horas. El siniestro consistió en una colisión lateral entre dos vehículos, sin que se registraran heridos, aunque sí fue necesaria la mediación policial ante la falta de acuerdo entre los conductores implicados para cumplimentar un parte amistoso.
Durante la actuación, los agentes realizaron la prueba de alcoholemia a ambos conductores, arrojando uno de ellos un resultado positivo de 0,32 mg/l en aire espirado, por lo que se procedió a formular la correspondiente denuncia administrativa, con una sanción de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducir. El vehículo fue también inmovilizado.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que la conducción bajo los efectos del alcohol supone un grave riesgo para la seguridad vial, tanto propia como ajena.
Presunta manipulación de la pegatina de la ITV
Por otra parte, el sábado 4 de mayo, la Policía Local intervino en la calle Manuel López Sánchez Mora tras el aviso por un vehículo mal estacionado en medio de la calzada. Al inspeccionar el coche, que se encontraba abierto, los agentes hallaron indicios de presunta manipulación documental, al encontrarse dos distintivos de ITV con fechas y colores distintos que no coincidían con el historial oficial del vehículo.
En la guantera, el informe de ITV desfavorable con fecha de diciembre de 2023, unido a la consulta con la base de datos de Tráfico, confirmó que el vehículo circulaba con la ITV caducada desde octubre del año pasado y sin haber subsanado los defectos detectados.
El coche fue retirado al depósito municipal y el titular fue posteriormente imputado por un presunto delito de falsedad documental, tipificado en el artículo 392 del Código Penal.
El concejal de Interior, David Dóniga, ha subrayado “la labor preventiva y de control que ejerce la Policía Local en la ciudad, clave para garantizar la seguridad vial y combatir prácticas fraudulentas que ponen en riesgo a todos los ciudadanos”.