Los días 20 y 21 de septiembre, la ciudad de Plasencia vivirá un evento inédito con la celebración de la I Concentración de Camiones “Plasencia Trucks”, una cita que reunirá a más de treinta vehículos de gran tonelaje y que combina motor, ocio y solidaridad.
El organizador, Carlos Varela, ha explicado durante la presentación que “esperamos que sea un evento bonito para la ciudad, que atraiga turismo y dé a conocer Plasencia. Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento, patrocinadores, voluntarios y asociaciones que se han implicado. Queremos que todo el mundo disfrute y que el evento tenga un marcado carácter solidario”.
El programa arrancará el sábado con juegos populares, continuará con una paella solidaria a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Asociación Extremeña contra la ELA, y seguirá con animaciones musicales a cargo de Santos, Losan y DJ Neilia. Por la noche, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar un espectacular desfile de camiones por la ciudad que culminará con iluminación y música en el recinto del Berrocal. El domingo la actividad se concentrará en la mañana, con unas migas extremeñas y la entrega de trofeos. La entrada al evento será gratuita.
El concejal de Festejos, David Dóniga, subrayó que “invitamos a todos los placentinos y visitantes a acercarse al Berrocal para disfrutar de un espectáculo único y colaborar con dos asociaciones que realizan una labor encomiable. El desfile de camiones por la ciudad será un momento espectacular y la paella solidaria merece la pena por sí sola. Desde el Ayuntamiento agradecemos a los organizadores y colaboradores su esfuerzo y compromiso”.
Desde la AECC, su responsable en Plasencia, Mercedes Solís, agradeció la oportunidad de participar en esta iniciativa solidaria: “Es una oportunidad para visibilizar nuestra labor y sumar apoyos en la lucha contra el cáncer. Esperamos que el evento sea un éxito y que mucha gente se sume a la causa”.
Por su parte, Rubén Checa, presidente de la Asociación Extremeña contra la ELA, destacó la importancia del apoyo recibido: “Para nosotros es un día muy especial. La asociación se mueve por quienes no están, por los que están y por los que llegarán. La aportación de esta concentración será muy importante, pero sobre todo agradecemos la visibilidad que se nos brinda. Gracias al Ayuntamiento y a los organizadores por abrirnos las puertas”.