El Ayuntamiento de Plasencia ha presentado la segunda fase del plan de remodelación de parques infantiles de la ciudad, una actuación presupuestada en 250.000 euros y que incluye la mejora y rehabilitación de diez espacios públicos.
El alcalde, Fernando Pizarro, ha subrayado durante la rueda de prensa que se trata de “un asunto de absoluta prioridad”, recordando que el proyecto global contempla una inversión de un millón de euros en cuatro fases:
“Comenzamos hace aproximadamente tres años, introduciendo en los presupuestos este proyecto por fases. Ya hemos llegado a presupuestar tres fases y trabajamos en la cuarta con la previsión de que, en esta legislatura, el 100% de los parques infantiles de la ciudad estén renovados”, ha recordado
Entre las actuaciones de esta segunda fase figuran los parques de la Colonia de Guadalupe, la calle Juan Vázquez, el Cachón, el Parque de los Pinos, la calle Jiménez Díaz, la avenida Gabriel y Galán, la avenida Donantes de Sangre y el Parque de la Puerta de Talavera. Además, se renovarán dos parques biosaludables situados en Juan Vázquez y Donantes de Sangre.
Pizarro ha recordado que los procesos administrativos han supuesto retrasos, especialmente en la primera fase, pero destacó que esta inversión permitirá también garantizar un mantenimiento homologado durante los próximos cuatro años:
“Ahora sí, con esta gran inversión, todas las fases llevan incluido el mantenimiento de los parques durante cuatro años. Se trata de materiales caros, homologados y seguros, y con ello damos un salto cualitativo que el Ayuntamiento, por sí mismo, no podía asumir”.
Por su parte, José Luis Hernández, director comercial de la empresa adjudicataria Servicios y Repuestos José Miguel de Salamanca, anunció que los trabajos comenzarán en la primera semana de noviembre, con previsión de actuar en varios parques de forma simultánea:
“Nuestra intención es tener cuatro o cinco parques finalizados antes de final de año y completar el resto entre enero y febrero, siempre pendientes de la llegada de nuevos juegos desde el exterior y de las condiciones climatológicas”, detalló.
El alcalde ha querido avanzar que ya se prepara la tercera fase del plan, que permitirá alcanzar el 75% de la ciudad, y trabaja en la planificación de la cuarta para culminar el proyecto en 2026.