Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 7 Agosto 2026
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

El Parque de la Isla acogerá una nueva edición de "20 a la Isla" con cuatro espectáculos gratuitos

El Parque de la Isla acogerá una nueva edición de
7 Agosto 2026 | 16:43 - Redacción

El programa, organizado por la Concejalía de Juventud, ofrecerá durante tres martes de agosto conciertos, magia y humor con acceso gratuito en el Parque de la Isla.

El concejal de Juventud, Alberto Belloso, ha presentado esta mañana la programación de la XXII edición de "20 a la Isla", una de las propuestas culturales y de ocio estival más consolidadas y esperadas de la ciudad, que volverá a celebrarse en el Parque de la Isla los próximos 11, 18 y 25 de agosto, con entrada gratuita y comienzo a las 22:00 horas.

Durante la presentación, Belloso ha destacado que el Ayuntamiento mantiene su apuesta por ofrecer una programación de calidad en un enclave privilegiado como el Parque de la Isla, con actividades dirigidas a todos los públicos y pensadas para favorecer un ocio alternativo, saludable, familiar e intergeneracional.

La programación arrancará el martes 11 de agosto con el concierto de Chaito y Palosanto, una propuesta de inspiración flamenca que inaugurará esta nueva edición con una noche de música, ritmo y emoción.

El martes 18 de agosto será el turno del Mago Roger, que presentará el espectáculo "Vive tus sueños", un montaje de gran formato que combina ilusión, humor y participación familiar. Este espectáculo estaba previsto en la edición anterior, pero tuvo que ser suspendido debido a las inclemencias meteorológicas.

La programación concluirá el martes 25 de agosto con una doble propuesta. En primer lugar se representará "Dos Capacitados", protagonizado por José de Luna, conocido por su participación en la película Campeones, junto al humorista Edu Luki. Más allá del humor, el espectáculo transmite valores como la inclusión, la superación personal y la accesibilidad desde una perspectiva cercana y divertida.

La clausura correrá a cargo del grupo placentino Bellotaris Fallecidos, que pondrá el broche final a esta edición con un concierto cargado de música y esencia extremeña.

Para el desarrollo de esta programación, el Ayuntamiento de Plasencia destina una inversión de 19.000 euros, que permitirá cubrir la producción técnica de los espectáculos, incluyendo sonido, iluminación, equipamiento y cachés artísticos. En este sentido, Belloso ha subrayado que esta inversión responde al compromiso municipal con una oferta cultural gratuita y de calidad durante el periodo estival, al tiempo que contribuye a dinamizar uno de los espacios naturales más emblemáticos de la ciudad.

Por último, el edil ha realizado un llamamiento a todos los asistentes para que disfruten de la programación con responsabilidad, respetando tanto las instalaciones como el entorno natural del Parque de la Isla. En este sentido, ha recordado que el baño en el canal no está permitido a partir de las 22:00 horas y ha pedido la colaboración ciudadana para hacer un uso adecuado de papeleras, contenedores y servicios públicos, contribuyendo así a la conservación de un espacio integrado en el proyecto Renatura.

"Desde el Ayuntamiento pondremos todos los medios necesarios para garantizar la limpieza y el mantenimiento del recinto, pero también apelamos a la responsabilidad de todos para preservar este entorno privilegiado", ha concluido Belloso.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2026 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!