Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 26 Mayo 2022
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

Policía Nacional detiene a cinco personas por trafico de heroína en la región

Policía Nacional detiene a cinco personas por trafico de heroína en la región
21 Enero 2022 | 13:18 - Redacción

  • Intervenidos 780 gramos de heroína en una oquedad de la rueda de repuesto de un vehículo
  • Constituye uno de los alijos más cuantiosos de esta sustancia en nuestra comunidad autónoma en los últimos años
  • Tres de los cinco detenidos han ingresado en prisión 
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a los grupos de estupefacientes de las Comisarías de Badajoz, Cáceres y Plasencia, procedieron el pasado 15 de enero a la detención de cinco personas por su presunta autoría de un delito de pertenencia a grupo criminal, defraudación de fluido eléctrico, blanqueo de capitales y contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas. 

La investigación comenzó hace un año, cuando los agentes de ambas provincias, tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas que pudiera estarse dedicando a la introducción, en Plasencia desde Badajoz, de importantes cantidades de heroína, para su posterior distribución a otros traficantes de mediana escala, quienes, a su vez, surtirían a diversos “puntos de venta” de estas sustancias en localidades de la provincia de Cáceres. 

Los policías comprobaron que este grupo criminal, con estructura piramidal, estaba liderado por un hombre, sobradamente conocido por sus antecedentes policiales por hechos similares, al que el resto de componentes seguían en sus instrucciones para eludir cualquier intervención policial.

Al tener los investigadores conocimiento de una posible transacción de heroína de forma inminente, el pasado 15 de enero se estableció un dispositivo de vigilancia en Plasencia, comprobando que el cabecilla viajaba solo en su vehículo, haciendo labores de “lanzadera”, mientras que, a una distancia prudencial, circulaba el vehículo que trasportaba la carga.

Finalmente los agentes interceptaron ambos vehículos y detuvieron a estas dos personas integrantes de este grupo criminal, junto a la persona que iba a recepcionar la sustancia estupefaciente en el interior de un lavadero de coches.

Tras una inspección minuciosa del segundo vehículo, en el que se presumía se trasportaba la droga, se intervinieron 780 gramos de heroína dispuesta en un envase plastificado para evitar ser detectados. Dicha sustancia se encontraba en el interior de un habitáculo dispuesto al efecto en el lugar donde el vehículo lleva la rueda de repuesto.

Con la debida autorización se realizaron dos registros domiciliarios en la barriada placentina de San Lázaro y se intervinieron, además, tres vehículos y 48 gramos de sustancia de corte para adulterar la sustancia estupefaciente.

 

Cabe reseñar que esta intervención es una de las más cuantiosas de esta sustancia en nuestra comunidad autónoma en los últimos años.

 

Los detenidos son tres hombres y dos mujeres, de entre 33 y 56 años de edad, varios de ellos con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de tres de ellos.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2022 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información